(VIDEO) ¿Qué es el valor asegurado de un vehículo?

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en pólizas aseguradoras, Félix Correa, definió el valor asegurado de un vehículo como el valor real en el mercado el cual en ocasiones es rectificado por las compañías de seguros a los clientes.

“Usted no puede asegurar su vehículo por el monto por el cual fue comprado, se debe asegurar el vehículo por lo que realmente cuesta en el mercado”, indicó el experto.

Correa emitió sus planteamientos durante su intervención en el programa “60 Minutos de Seguros”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 17:02).

Asimismo, indicó que para las personas asegurar sus vehículos las personas deben asesorarse, razón por la cual dice siempre recomendar que los autos deben tazarse con profesionales.

“Por ejemplo, una vez aseguras tu vehículo en 1 millón de pesos, al momento de la renovación tienes que revisarlo. Las compañías aseguradoras no hacen la debida depreciación, entonces al momento de renovar el asegurado recibe su renovación sin ningún tipo de detalle, sin darse cuenta que el valor asegurado es el mismo que puso el año pasado”, manifestó.

Correa exhortó a las personas a que al momento de realizar su renovación revisen el valor asegurado de los autos, para que así, según explica, la empresa aseguradora no le renueve el contrato con el mismo valor inicial.

Igualmente, indicó que las aseguradoras siempre van a calcular el valor de los autos en dólares, y que esto al calcularse en dólares el precio puede valuarse en vez de depreciarse.

 

 

 

 

La entrada (VIDEO) ¿Qué es el valor asegurado de un vehículo? se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).