Yokasta Guzmán hace recurrentes sus visitas a la Procuraduría acudiendo por cuarta vez a la institución 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, acudió este viernes por cuarta vez a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser interrogada por casos de supuesta corrupción en en el Instituto de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y en el Plan Social de la Presidencia.

A su llegada, Guzmán afirmó que acude a la Procuraduria para “continuar el proceso” de interrogatorios que se le sigue y reconfirmó que los únicos dos casos por los que se la ha cuestionado obedecen a presuntas compras irregulares en Inaipi y el Plan Social.

De su lado, su abogado, Carlos Balcacer, aseguró que las autoridades han basado sus interrogatorios en alegados contratos ilícitos que realizó el Inaipi sin licitación pública.

Asimismo, el jurista garantizó que Guzmán no está vinculada a ningún proceso en ambas instituciones porque, como dijo, “cada instancia es responsable de sus actos”.

Las autoridades del Ministerio Público no han aclarado el motivo de su cita a la PGR, pero Guzmán se adelantó a los acontecimientos en días pasados al asegurar que la ex titular de Inaipi, Berlinesa Franco mintió a la PEPCA en su interrogatorio y ocultó información. El abogado de Guzmán llamó a Franco “delincuente sin pausa”.

Es por esto que alegadamente a Guzmán se le interrogará por la compra que realizó el Inaipi de 40 mil kits de alimentos por un monto ascendente a los 100 millones de pesos.

https://mobile.twitter.com/elnuevodiariord/status/1339942343437381636?s=21

La entrada Yokasta Guzmán hace recurrentes sus visitas a la Procuraduría acudiendo por cuarta vez a la institución  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).